Somos muchas las que ya estamos furiosas por la subordinación y represión sexual que nos imponen. Desde pequeñas nos “educan” en base a roles y estereotipos de género que fomentan el uso de nuestros cuerpos como objeto de deseo de un otro, imponiéndonos una sexualidad sumisa, reproductiva y heteronormada.  A su favor, el sistema patriarcal ha influenciado y manejado durante siglos la colonización y explotación de nuestras cuerpas, ha manipulado y ocultado mucha información valiosa, vulnerando nuestro derecho a la información y por sobretodo,  al placer.

En cada jornada de Autogestión del goce nos permitimos compartir y comunicar amorosa y libremente nuestras  dudas, vivencias, dolencias y molestias que nos aquejan. Juntas verbalizamos lo que nunca antes hablamos por miedo, culpa o reperesión ¡¡Tenemos mucho de que hablar!! dirigimos las miradas y la atención hacia nosotras mismas, nos volcamos a des-cubrirnos y a derribar mitos sostenidos incluso por nosotras mismas, hacemos el ejercicio de sacarnos parte del daño y nos permitimos despertar nuestros deseos y fantasías.

Luego de ser parte de las jornadas furiosas, las mujeres nos permitimos conocernos, amarnos, disfrutar-nos y empoderar-nos un poco más de nuestras cuerpas y sus placeres. Para participar, solo tienes que tener deseos de autogestionar tu goce y salud sexual, todas podemos ser parte de esta experiencia. Porque siempre hay tiempo para el placer, el feminismo y la sororidad.

¡Ya es hora de Auto-gestionar nuestros Placeres!

I. Taller de Auto-gestión del Goce 

Este espacio nos entrega amorosas herramientas para comunicar-nos, disfrutar-nos y empoderar-nos de nuestros cuerpos y sus placeres. Porque las mujeres también somos seres deseantes y el camino a la autonomía nos puede sanar, liberar y empoderar.

La autogestión del goce, nos acerca a vivir-nos de manera más saludable y placentera, nos permite desenvolver-nos de manera más libre y segura al momento de estar con alguien y/o con nosotras mismas. Porque si me auto-exploro sin pudores ni tabúes, aprendo a dar-me placeres incalculables.

Algunos Abordajes:

  • Importancia de autogestionar nuestros placeres.
  • Derribando Mitos de  nuestros deseos y  autoplacer.
  • Des-cubramos las maravillas del Auto-placer.
  • Des-cubre la anatomía y fisiología de los placeres.
  • Re-conociendo nuestra anatomía erógena vulvar.
  • Descubre y disfruta de tu orgasmar.
  •  Colectivizando prácticas y experiencias de Autoplacer.

¡Y mucho más!

II. Taller de Eyaculación  ¡Nosotras también eyaculamos! 

Para poder habitar-nos y disfrutar-nos necesitamos des-cubrir y conocer nuestra verdadera anatomía. Durante mucho tiempo se nos ha ocultado parte de nuestra anatomía y fisiología. Así como sabemos re-conocer  la ubicación y las distintas funciones del resto de nuestros órganos, debemos saber que nosotras también tenemos próstata.

Son muchos los tabúes, mitos y mentiras que circulan en cuanto al tema. La industria del porno convencional y las plataformas de información y discusión machistas, nos hablan de un tal Punto G, nos transmiten mitos y se han encargado de normar y estereotipar nuestros orgasmos y eyaculaciones. Es por esto que furiosa, cree este espacio, con el objetivo de descolonizar nuestras vulvas, estimular nuestras próstatas y reunimos a  vivir la placentera y liberadora experiencia de colectivizar intimidades.

Algunos Abordajes:

  • Sobre nuestra capacidad eyaculatoria ¡Nosotras también eyaculamos!
  •  Derribando mitos y estereotipos de esta práctica.
  • Des-cubramos la anatomía y fisiología prostática.
  • Auto-exploración vulvar completa.
  • Colectivizando prácticas y experiencias de eyaculación.

¡Y mucho más!

III. Taller Salud Sexual y Goce de las Mujeres

Este espacio nos entrega importantes herramienta de auto-cuidado, nos invita a tener un amoroso y adecuado acercamiento a la información necesaria para ser consciente y partícipe de mis cambios y experiencias.  Saber cómo proteger nuestra salud sexual nos empodera y nos hace partícipes de los cambios, dolencias y placeres que experimentamos a lo largo de nuestros ciclos vitales.

Nuestra salud sexual tiene un vínculo permanente con nuestros placeres, si aprendo a cuidar bien de ella, entonces podré vivir una sexualidad más saludable y placentera.

Algunos Abordajes:

  • Descubre el vínculo entre salud y placer.
  • Derribemos mitos.
  • Hábitos para una salud sexual saludable.
  • Aprende a prevenir , identificar y detectar las posibles causas de las patologías sexuales más comunes.
  • Hierbas y plantas para una sexualidad placentera.

¡Y mucho más!

VI. Taller de Juguetería Erótica con enfoque de género

Este espacio, tiene por objetivo conocer y acercarnos a las nuevas tecnologías de juguetería erótica dirigida a nosotras. Nuestros placeres van más allá de lo que siempre nos venden, des-cubramos algunas maneras de obtenerlo, ¡Atrévete y regalonéate un poco más!

  • ¿Qué es la juguetería erótica con enfoque de género?
  • Aborta ese Tabú: Los objetos sexuales no son un consuelo. Atrévete a conocer y a manejar  tus placeres.
  • Juguetería erótica antipatriarcal: Conoce los juguetes no coitocentristas que realmente nos dan placer.
  • Explora tus sentidos: El placer se puede experimentar de diversas maneras, desde todas nuestras zonas erógenas ¡Conoce algunas!
  • Conoce los nuevos métodos preventivos para todo tipo de prácticas sexuales.
  • Juguetes para orgasmar: Des-cubre cuáles son los juguetes que te aseguran orgasmos.
  • Colectivicemos experiencias de placer: Sororicemos prácticas placenteras ¡Para nosotras!

¡Y mucho más!

Estas jornadas son muy divertidas y educativas ¡Solo para nosotras! para que nos sintamos seguras y en confianza. Para conocer bien la juguetería, usamos modelos anatómicos para practicar adecuadamente (dildos, vulvas)  y material audiovisual.

Si deseas participar de alguno de los talleres furiosos y/o organizar uno con tus amigas, compañeras, organización o colectiva, escribe por mayor información al contacto vulvafuriosa@gmail.com 

Ilustradora: @Layse Almeida

Anuncios