Sé que no necesitamos excusas para lanzarnos a disfrutar del exquisito placer de un orgasmo. Pero si el acto de orgasmar ya incluso tiene su mes que le brinda honor y gloria. Se hace urgente revelar al menos algunos de los innumerables beneficios que esta mágica experiencia nos ofrece.

Hablar de orgasmos sigue siendo un tema tabú y es que estamos sumergidos en lo más profundo de la cultura anorgásmica y patriarcal que nos exhibe la experiencia como morbosa, como parte de la esfera íntima y casi como un privilegio solo de algunos. Orgasmar es el acto de liberar energía sexual durante el climax y se puede lograr de diversas maneras. Contrario a los mitos que lo invaden, este placer se logra en solitario, en pareja, con juguetes eróticos y hasta con objetos. Por su descripción es que muchos le llaman la pequeña muerte o le pettit mort. A lo que agregaría que es también para mi, algo así como ¡El único final feliz que conozco!

Si ya disfrutas de su sabor infinito e incomparable, estoy segura de que ya has percibido algunos de los efectos que un orgasmo provoca en ti. Y si aún no lo experimentas, acá encontrarás las razones para disponerte desde ya a alcanzar la experiencia. Y es que se ha comprobado que alcanzar el climax sexual de manera habitual te brinda innumerables beneficios tanto para tu salud física, emocional y espiritual que se pueden ver reflejados en tu bienestar y calidad de vida. Si ¡Porque el placer nos hace sentir bien! Es entonces en pos de la salud y como una herramienta de autocuidado que es altamente recomendable hacerse un espacio y tiempo para disfrutar de sus bondades. Si, porque ¿Qué hay de malo en hacerse el bien?

Acá les comparto 10 razones para proponernos gozar de las maravillas del orgasmo ¡Más seguido!

1# Es divertido: El orgasmo es parte de un juego erótico que puede llegar a ser muy divertido incursionar tanto a solas como en pareja. Y es que la búsqueda del orgasmo te saca de la rutina y cambia tu dinámica diaria invitándote a vivir sensaciones nuevas y diversas. Al momento del climax el cerebro libera Adrenalina que actúa como una ¡Inyección de energía! Que muchos definen como diversión extrema ¿Estás aburrido? ¡A orgasmar se ha dicho!

2# Alivia el estrés: Y es que si tienes poco tiempo para el descanso, en tu trabajo te sientes agobiado o te encuentras en periodo de pruebas y necesitas pasar los exámenes o se te viene encima una fecha importante. De seguro que tu cuerpo comienza a manifestar su molestia dándote diversos indicios de estrés. Si éste es tu caso, entonces no corras a la farmacia y ¡Ten un orgasmo! Si ¡Claro! Y te aseguro que al cabo de unos minutos lograrás sentir el relajo de tu cuerpo y mente y lo mejor ¡Sin ocupar tu dinero!

3# Combates el insomnio: ¿Te ha pasado que hay noches en las que no puedes caer en los brazos de Morfeo? Si te identificas, entonces ¡Para de contar ovejas! y ¡Anímate a alcanzar un orgasmo! Esto se produce gracias al efecto sedante de la Dopamina que libera nuestro cerebro cada vez que experimentamos placer, disipando las tensiones físicas y emocionales que agotan al cuerpo, facilitándonos un descanso más placentero. ¿No puedes dormir? ¡Pues ya tienes la solución!

4# Es un potente analgésico: Al orgasmar se produce la liberación de endorfinas (opiáceos naturales de nuestro organismo) que pueden ser hasta 20 veces más potentes que los fármacos. Aliviando un sinfín de dolencias físicas como los dolores de cabeza, malestares de espalda, alivia los molestos dolores menstruales y mucho más a los pocos segundos de la explosión ¿Te duele algo? ¡Ya conoces la cura!

5# Previene los estados depresivos: Está comprobado que cada orgasmo provoca un subidón de emociones y sensaciones tan placenteras que en conjunto son capaces de elevar tu estado anímico del piso ¡Hasta los cielos! Durante un orgasmo tu cerebro se dispone a producir serotonina, más conocida como el neurotransmisor de la felicidad y ¡Todos merecemos ser felices! ¿Te sientes triste? Ten un orgasmo y ¡Dile adiós a las penas!

6# Se vivencia un estado de bienestar general: ¿Sabías que un orgasmo puede mejorar tu calidad de vida? ¡Pues si! Porque mejoras tu humor, te vuelves más sociable, ayuda a analizar los problemas de manera optimista, rindes más en el ámbito académico y laboral. Este bienestar, también se ve reflejado en nuestro aspecto físico, entregándonos sonrisas, un notable brillo en el cabello y de paso, nos nutre la piel.

7# Activa tu imaginación y creatividad: El placer del orgasmo implica creatividad y viceversa. Todo proceso creativo es orgásmico y placentero y qué mejor que mientras disfrutas de esta exquisita experiencia, despiertas tu potencial creativo y sexual. Déjate llevar por tus más intensas fantasías y ¡Alimentemos nuestra curiosidad!

8# Eleva tu autoestima: Orgasmar se relaciona con el autoconocimiento y la capacidad de darnos experiencias placenteras desde el amor propio. Cada orgasmo te dá seguridad y confianza contigo mismo. Aprendes a conocerte y saber mejor que nadie que cosas te gustan de ti y de los demás. Te sientes capaz de tomar decisiones sobre tu cuerpo. ¿Te sientes inseguro de ti mismo? ¡Empodérate!

9# Mejora tu vida sexual: Gobernar tu cuerpo y placeres es una virtud que se desprende de una vida sexual saludable. Al momento de orgasmar el cerebro activa la oxitocina más conocida como la hormona del amor, que fortalece los vínculos íntimos y amorosos tanto contigo como con la otredad, elevando la líbido hasta activar tu potencial erótico ¿Te quieres sentir sexy? ¡A orgasmar!

10# Se fortalece el sistema inmunológico: La liberación de endorfinas mejora la calidad de los anticuerpos, potenciando su función mejoramos la resistencia frente a infecciones. Por ejemplo, cuando las mujeres estamos excitadas, nuestra vagina se lubrica de manera natural, provocando que la flora vaginal se active y nos proteja de organismos patógenos externos. En cada orgasmo estás previniendo enfermedades, es decir ¡Te entregas salud!

 Ya tienes todos los tips para mejorar tu salud y bienestar así que ya no tienes excusas para postergar tu Autocuidado.  Apaga las luces y ¡Enciéndete!

¡Felices orgasmos!

Vulva Furiosa

¿Te unes?  http://bit.ly/aorgasmar
Anuncios