Datos Furiosas:
¿Sabias que la estimulación clitoriana tiene un rol fundamental en la dilatación vaginal?
Si, porque durante el proceso de excitación suceden varios fenómenos que solemos no conocer ni mucho menos percibir
Y es que mientras estamos excitadas ante cualquier estímulo o cualquier práctica o acto sexual que nos provoque placer,  suceden importantes fenómenos en nuestra zona pélvica que creo necesario, comencemos a hacer más consciente. En esta oportunidad hablaremos de la función del clítoris en la dilatación vaginal.
Conocer los distintos procesos que experimenta tu vulva y vagina te traerá ¡Maravillosas ventajas! y es necesario mencionar que no todas están relacionadas a la sexualidad compartida ni mucho menos al coito. Esta información, te ayudará a habitar tu cuerpa de otra manera, a ser más consciente de que somos un universo por conocer, a reconocer sus cambios, a estar alerta ante cualquier signo o manifestación nueva, como también te será muy útil para reconciliarte contigo misma, con la cuerpa que te tocó y por sobre todo a disfrutar más de sus sensaciones y vivencias.
El clítoris,  órgano clave
Cuando hablamos de sexualidad, pocas veces le damos al clítoris el lugar que le corresponde y es que este órgano ha sido castrado e invisibilizado en la cultura patriarcal, teniendo como consecuencia un lugar subestimado y poco recorrido por todas las seres que lo poseen. Y entonces ¿Qué necesitamos saber del clítoris? ¡Muchas cosas!
Y es que el clítoris es un órgano eréctil ¡Si! el clítoris se erecta en respuesta al placer y entonces si, las personas con vulva ¡También tienen erecciones! Trayendo consigo sensaciones de placer, orgasmos y dilatación vaginal ¡Si! el órgano clitoriano juega un rol muy importante en este proceso.
Conociendo la erección clitoriana
El clítoris, esta compuesto de tejido eréctil, su erección se produce durante la excitación, lo que maximiza la irrigación de flujo sanguineo hacia la pelvis, en respuesta, sus tejidos y vulvos se llenan de sangre y su cuerpo cavernoso se va levantando hacia los costados, su cabeza o glande (parte visible)  se va acercando más hacia abajo (en dirección hacia la entrada vaginal) y en respuesta, los labios internos de la vulva se van abultando y haciendo parte (abriendo hacia afuera). Durante este fenómeno, el cuello del útero se levanta y permite que la vagina se expanda hacia atrás, lo que la hace más profunda y contrario al imaginario sobre la dilatación vaginal, esta se hace más angosta.
Imagen: Registro de un clítoris en descanso y un clítoris en erección
Mediante este proceso, es que el cuerpo cavernoso del clítoris se erecta, los vulvos del vestíbulo se elevan y la vagina se dilata. Es muy importante tomar en cuenta este proceso y tener claro que la estimulación clitoriana tiene un importante rol en el placer vulvar y vaginal, en cualquier práctica sexual como un coito, una penetración con dildos, con dedos, etc., Es necesario que incorpores esta información. Toma siempre en cuenta la importancia de la estimulación  y erección clitoriana ¿Y por qué? Porque son muchas las mujeres que sufren dolor durante el coito o otras  prácticas sexuales y muchas otras las que han sido diagnosticadas de vaginismo y otros transtornos sin tomar en cuenta este proceso.
Asimismo, ten presente que todo lo que le suceda a tu cuerpa, tendrá siempre directa relación con tus emociones y hábitos ¡Ella sabe como te sientes! y no solo eso ¡Ella se siente igual que tú! Y termino este escrito, recordando que la erección clitoriana se puede producir de diversas maneras, por medio  de frotación y estimulación directa (grande) por estimulación indirecta (labios internos) y por el solo hecho de estar excitada. Si no lo sabías, anímate a mirarte frente a un espejo cuando estés excitada, también puedes palpar y sentirla.
¡A disfrutar se ha dicho!
¡Todas por la recuperación de la autonomía del goce y la salud sexual!
Vulva Furiosa
Ilustración
Instagram, anónima
Anuncios